martes, 21 de octubre de 2008

BRIEF CERVEZA BRAVA

¿De dónde viene? ¿A que me dedico?
La Cerveza Brava viene de la compañía Cervecera BAVARIA S.A. que es la mayor cervecería de Colombia, la segunda de Sudamérica y la décima del mundo.
Fue fundada el 4 de abril de 1889 por el alemán Leo S. Kopp con el nombre Sociedad Kopp’s Deutsche Brauerei.
Desde 1994, Bavaria S.A. empezó a producir refrescos de fruta y agua embotellada. Dos años después se crearía el Grupo Empresarial Bavaria, que iniciaría su expansión en 2000 con la compra de su rival Cervecería Leona, y la adquisición de la Cervecería Nacional de Panamá en 2001, Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston y la Cervecería Andina de Ecuador en 2002.
Karl Lippert, quien se venía desempeñando como director de distribución y ventas de SABMiller Europa, con sede en Budapest, reemplazó a Ricardo Obregón Trujillo como presidente de Bavaria a partir del 1 de febrero de 2006.
El 7 de agosto del 2008, Bavaria, S. A. anuncia la venta de su negocio de aguas a Coca Cola de Chile S. A. (TCCC) e Industria Nacional de Gaseosas S. A. (Coca-Cola FEMSA, La venta del negocio de aguas le permitirá a Bavaria enfocarse en su fortaleza central, la elaboración y distribución de cervezas y maltas.


¿Para quién existo?
Brava se enfoca en la noche, en ser la compañera a la hora de la diversión nocturna y redefinir a los consumidores que brava está ahí para toda la noche en aquellos momentos de diversión. Por eso la Marca quiere animar a la gente a tomar esta cerveza sin sentirse mal mientras rumbea.




¿Cómo ser persona?
Con mucho estilo, rumbero, audaz, alternativo y muy irreverente


¿Concepto estratégico?
Redefinir que Brava busca satisfacer una parte del mercado con la idea de la “rumba”, que en lo general es consumido por jóvenes y muy de esta época sin preocupaciones ni prejuicios, por lo cual estos jóvenes cuando salen a divertirse consumir bebidas alcohólicas es esencial y Brava los quiere acompañar en ese momento.

No hay comentarios: